¿Qué es el modo copia?

Descripción de que es el modo copia y por que es una mala idea

¿Qué es el modo copia?

El modo copia es una modalidad de la factura electrónica, en la cual la facturación no sucede en tiempo real si no que se hace una carga de documentos despues de generar las facturas. 

Este metódo fue creado para mitigar los gastos en infraestructura ya que para tener la factura electrónica en línea es necesario tener internet y un sistema que facilite la emisión de la factura electrónica.

¿Por que es mala idea?

El modo copia sólo impone más trabajo para las empresas ya que no sólo tienen que mantener su proceso de facturación con papel si no que también tienen que subir la información después, generando más pasos y haciendo que la facturación sea más díficil. 

Incentivando el comportamiento de no facturar.

Con el metódo de facturación física ya se tenía un proceso de tributación que funcionaba pero con el modo copia a este proceso ya complejo se le agregan pasos, que están sujetos a errores de operación.

La necesidad del modo copia

Obviamente el modo copia tiene una razón de existir, desafortunadamente la infraestructura de telecomunicaciones no tiene cobertura total en nuestro pais, por ende era necesario crear una alternativa para aquellos desafortunados que no pudieran tener internet.

Pero una empresa que tiene acceso a internet jámas debería de optar por el modo copia, ya que es sólo complicar su proceso de facturación, en las empresas que se ubican fuera del alcance de los proveedores de internet, la complicación está justificada, pero para los demás simplemente es una muy mala idea.